San Luis se consagró bicampeón en Velocidad Olímpica y sumó otras tres medallas

El equipo puntano repitió el logro conseguido en San Juan 2019 al vencer con comodidad a Maule en la final disputada en el Velódromo provincial. Entre las damas, en modalidad Scratch, la merlina Rocío Ozán dijo presente con una medalla de plata; al final de un día accidentado llegaron otras dos medallas.

El equipo puntano de Velocidad Olímpica compuesto por Tomás Moyano, Lautaro Bazán y Nicolás Fernández, con un tiempo de 48,620, derrotó al trinomio de Maule, 50,869, y se quedó por segundo juego consecutivo con la medalla dorada en la especialidad.

Los puntanos vienen de ser campeones argentinos en el torneo que se realizó en córdoba, en octubre, con lo que demostraron su hegemonía en esta prueba en los últimos 2 años.

Es la segunda medalla que aporta el deporte pedal al medallero puntano tras la conseguida ayer en persecución olímpica por la cuarteta compuesta por Moyano, Bernardo Cambareri, Santiago Ledesma e Ismael Vázquez.

Mañana se corre el Scratch, prueba que dominó en San Juan en 2019 Tomás Moyano, con lo que podría haber buenas chances de medalla.

En el ciclismo femenino, la nota del día la dio la merlina Rocío Ozán, que en la modalidad Scratch a 30 vueltas fue segunda y sumó una nueva medalla. El oro fue para Javiera Mancilla, de O’Higgins; mientras que Ludmila Aguirre de San Juan consiguió el bronce.

En el final de la jornada de ciclismo, la prueba por puntos masculina se retrasó por un accidente que involucró a algunos ciclistas y una comisaria deportiva, pero en la reanudación el puntano Bernardo Cambareri se quedó con la gloria y se colgó la medalla de oro con 63 puntos, mientras que Tomás Moyano sumó la medalla de bronce con 51 puntos.

La plata quedó para Vicente Rojas de Metropolitana con 59 puntos.

Otros deportes

Una gran alegría para San Luis fue la ajustadísima victoria que consiguió el equipo femenino de hándbol frente a O’Higgins por 29 a 27, en un encuentro que tuvo permanentes cambios de mando en el marcador.

No fue la misma suerte que corrió el equipo puntano de básquet masculino que cayó ante Mendoza por 79 a 68 en un clásico muy esperado, sin embargo, los puntanos mantienen intactas las chances de clasificación, ya que están segundos con 3 unidades, con los mismos puntos que O’higgins y por detrás de Mendoza que suma 4 unidades.

Mañana habrá un partido para alquilar balcones cuando se enfrenten los dos segundos en busca de un lugar en las semifinales.

Los varones en hándbol se aseguraron el pase a semifinales al vencer en el último turno 28 a 18 a Metropolitana, quedando punteros en su grupo.

En el vóley masculino, San Luis cayó 1 a 3 ante Córdoba con parciales de 21-25/ 22-25/ 25-21/21-25.

Pese a la derrota, el equipo puntano sigue mandando en la tabla del grupo A con 4 unidades, seguido por Maule y Córdoba que tienen 2.

En el grupo B todo está más ajustado, con Mendoza, Metropolitana y San Juan con 2 unidades, buscando el lugar en las semifinales.

En natación, Córdoba, Mendoza y Metropolitana demostraron todo su poderío repartiéndose varias de las medallas de oro y plata que había en juego tanto en masculino como en femenino.

Este viernes será un día de definiciones para todos los deportes por equipos en los que se conocerán quienes llegan a las instancias finales en busca de las tan ansiadas medallas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: