El Gobierno de Chile decreta el estado de catástrofe en Castro por el incendio que afectó a más de un centenar de viviendas

La llamas consumieron 140 viviendas y dejaron un saldo de 400 personas damnificadas.

El Gobierno de Chile decretó estado de catástrofe en la ciudad de Castro, perteneciente a la región de Lagos, en el sur del país, tras un descomunal incendio registrado en la zona, el pasado jueves.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que se trasladó al lugar junto con otros miembros del Gabinete, informó que luego de conversación telefónica con el presidente chileno, Sebastián Piñera, se tomó esa medida extraordinaria. El titular de esa cartera sostuvo un encuentro con las autoridades regionales que forman parte del Comité Operativo de Emergencia para coordinar las acciones que llevarán a cabo.

El incendio, que consumió 140 viviendas y que dejó a 400 personas damnificadas, ocurrió la tarde del jueves y afectó a tres localidades de la capital de la provincia de Chiloé, conformada por un archipiélago. Hasta ahora los lugares afectados son Villa Palmira, Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes.

Para atender a los afectados se aprobaron varios bonos y la entrega de casas de emergencia. Se espera que posteriormente se concrete un subsidio para la reconstrucción de las viviendas.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, informó que los cuerpos de bomberos aún se encuentran combatiendo las llamas porque el incendio sigue activo. Para mitigar el fuego también se dispusieron dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea de Chile y otro de la Corporación Nacional Forestal.

RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: