Recibió el alta médica el primer paciente diagnosticado con ómicron

El ciudadano villamercedino fue confirmado como caso positivo al regreso de un viaje de negocios en Sudáfrica. Los contactos estrechos también concluyeron el aislamiento este lunes.
El primer paciente del país diagnosticado como caso positivo para la variante ómicron concluyó su aislamiento obligatorio este lunes, informó el Ministerio de Salud puntano. El ciudadano mercedino fue el primer contagio argentino detectado con la variante africana de coronavirus, el pasado 5 de diciembre. El hombre permaneció en aislamiento estricto y cursó la enfermedad como caso asintomático. Su grupo familiar también recibió el alta médica tras cumplir el período de cuarentena y presentar PCR negativo.

El 3 de diciembre un pasajero, que se encontraba en aislamiento por protocolo tras ingresar al país luego de haber asistido a una actividad laboral en Sudáfrica, fue diagnosticado como caso positivo para coronavirus.

La muestra fue derivada al Malbrán para secuenciación genómica, confirmándose posteriormente la presencia de la variante ómicron.

El hombre, quien tenía completado su esquema de vacunación con las dos dosis, cumplió con el protocolo desde que ingresó al país y se autoaisló a pesar de haber dado negativo en las primeras pruebas.

La cartera sanitaria destacó la responsabilidad ciudadana del paciente y de sus contactos estrechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: