Se instalará un moderno sistema de iluminación en la avenida Franco Pastore de la ciudad de San Luis

Además se realizará el cambio a luminarias leds en la avenida Sucre. Los trabajos demandarán 150 días corridos y el monto de inversión es superior a los $14 millones.

El intendente de la Municipalidad de San Luis, Sergio Tamayo, y el jefe del Programa Infraestructura Energética del ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Norberto Gómez, firmaron el inicio de una obra que cambiará la fisonomía de las calles generando un gran impacto tanto vehicular como también en el tránsito peatonal de la misma.

“Es un inicio de obra importantísimo para esta zona de la ciudad”, expresó Tamayo y remarcó que “es un cambio impresionante para la ciudad de San Luis”.

El intendente municipal manifestó que “esta obra era muy solicitada por los vecinos” y aseguró que es muy importaste el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos que transitan diariamente por esta parte de la ciudad.

Al tratarse de una de las vías principales de circulación la ejecución de esta obra impactará de manera positiva en la infraestructura de la ciudad.

Por su parte el jefe de subprograma Gas y Energía Eléctrica, del Gobierno de San Luis, Juan José Rodríguez, explicó que “se va a realizar un tendido subterráneo completo en avenida Franco Pastore con nuevos postes de alumbrado, tableros, y puesta a tierra”, y resaltó que “esta obra generará un gran ahorro energético, de alrededor del 60%, porque estas luces tienen mejor indice de reproducción cromática, permiten distinguir los colores tal cual son”.

Detalle de la Obra

La obra consiste en la colocación de luminarias de alumbrado público LED en reemplazo de luminarias de vapor de sodio en el tramo comprendido entre avenida España y avenida Centenario, y el tramo comprendido entre avenida Centenario y Ruta Nacional 147; y nueva iluminación de la avenida Franco Pastore en un tramo aproximadamente de 1.600 m donde se colocarán nuevos postes de alumbrado público, tendido de cables subterráneos, tableros de mando y maniobra, y luminarias LED.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: