La Punta: el incendio está controlado y hacen tareas de enfriamiento

Bomberos Voluntarios del Cuartel 16 de la ciudad, de El Volcán y de la Policía hicieron frente al fuego. Un denso humo preocupó a los vecinos.
Llegó la calma, por lo menos momentánea. Pero antes hubo mucha acción. En los primeros minutos de este lunes, un incendio se desató en la autopista 25 de Mayo cerca del loteo Florentina, en la ciudad de La Punta. El fuego ardió de sur a norte, hacia el boulevard Las Cañadas, con una extensión aproximada de 583 hectáreas, de acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios del Cuartel 16 La Punta.

Integrantes de éste cuartel, junto a bomberos de El Volcán y de la Policía de la Provincia batallaron contra las llamas. Durante un rato los vecinos de La Punta vieron humo denso en la ciudad, provocado por la combustión y la dirección del viento.

Pero después de las 18, cuando El Diario habló con personal del Cuartel 16, informaron que el incendio estaba controlado y había pequeños focos con temperaturas altas. Trabajaban en el enfriamiento de estos.

Fuentes oficiales detallaron que el incendio habría iniciado con malezas, pero por las fuertes ráfagas de viento se propagó hacia el campo para transformarse en un incendio forestal.

«En pocos minutos tomó gran envergadura: tenía dos mil metros de ancho por mil de largo. Pero a las 7 ya estaba controlado en un 90%, luego hubo reinicios del punto que había quedado», dijo el director de Bomberos de la Policía, José Torres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: