Este lunes el Juzgado Penal 2 de San Luis procesó a Williams Damián Amieva, de 35 años, por “Robo simple” y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial. Según señaló el jefe de la Comisaría 1ª, comisario inspector Juan Barroso, el imputado fue arrestado el jueves 13 de enero en el centro de la ciudad tras sustraer bienes de un vehículo que estaba estacionado en la calle San Martín, entre Bolívar y Lavalle.
Según denunció el damnificado, alrededor de las 12 de ese día dejó su Renault 9 estacionado y se fue a hacer unos trámites. Dijo que al regresar vio que había policías junto a su auto y que estos le señalaron que un hombre le había sustraído bienes del vehículo y que ya habían logrado detenerlo a unas cuadras.
“Se había valido de algún elemento para forzar la cerradura del baúl y le sustrajo un ventilador que estaba en su respectiva caja dado que el damnificado lo había comprado hacía unas horas”, detalló el comisario Barroso.
Cuando los agentes de la División de Repuesta Inmediata Motorizada (DRIM) en conjunto con personal de Policía Ciudadana detuvieron a Amieva le hallaron otros elementos en su poder, como una mochila, cuchillos, un estéreo, dos riñoneras, una linterna y prendas de vestir.
Por último, Barroso mencionó que en diciembre del año pasado el imputado recuperó la libertad tras purgar una condena en el Servicio Penitenciario Provincial por otro delito.