El 21 de febrero rinden el examen los MetaProgramadores

Los programadores que culminaron en la plataforma los niveles 1 y 2 pueden acceder al examen de certificación de forma online. Los que aprueban la certificación nivel 2 tendrán aprobado el primer cuatrimestre de la carrera de Desarrollador de Software.

El Gobierno de la provincia fomenta el estudio de la programación en niños, adolescentes y adultos como una forma de maximizar la digitalización. Esta formación significa una excelente oportunidad laboral, en un mercado que cada vez requiere más de personas formadas en la industria del software y la programación.

En este contexto, MetaProgramadores 4.0, la iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, brinda de forma continua formación para mayores de 18 años en programación. Los alumnos que completaron la ejercitación propuesta podrán rendir de manera virtual el nivel I y II el próximo 21 de febrero. Las inscripciones están abiertas en http://gestion.programadores3punto0.net/

Al respecto, el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González, comentó: “Actualmente, los alumnos que rinden Meta Programadores están en condiciones de pedir equivalencias con materias de primer año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software que dicta la ULP Virtual”.

“En total 475 alumnos aprobaron el examen de certificación desde el inicio de la propuesta. Seguimos con las iniciativas tecnológicas planteadas por el Gobierno de San Luis: incentivar a que los jóvenes programen para continuar fomentando en San Luis un polo tecnológico y laboral”, sostuvo González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: