Frutas y hortalizas le dan color a la producción local y generan mayores oportunidades

Productores de los departamentos Chacabuco, Pedernera, Pringles y Ayacucho transitan el tiempo de cosecha. El Ministerio de Producción acompaña y asesora a los beneficiarios, en esta etapa.

Tomates, berenjenas, lechugas, semillas de zapallo anco, acelga, melón, sandía, entre otras; y frutales como duraznos, ciruelas, membrillos y manzanos, componen el kit que la cartera productiva entregó durante la segunda edición del Plan de Activación Frutihortícola, en más de 40 localidades de la provincia.

“Estamos muy contentos por las cosechas que se vienen realizando. Es muy importante el acompañamiento y asesoramiento a los productores, para mantener el ritmo de cosecha y la comercialización de sus productos”, destacó Rodrigo Ledesma, asesor técnico en Desarrollo Frutihortícola, perteneciente al Subprograma Desarrollo Productivo Provincial del Ministerio de Producción, que “a pesar de que las condiciones climáticas de esta temporada no fueron las mejores, hay que destacar el esfuerzo y la dedicación de parte de los productores, para poder llegar a los mejores resultados”.

Y agregó que: “A pesar de que las condiciones climáticas de esta temporada no fueron las mejores, hay que destacar el esfuerzo y la dedicación de parte de los productores para poder llegar a los mejores resultados”.

En localidades del departamento Ayacucho, los productores ya comercializan las cosechas de hortalizas, y no solo se realiza en fresco, también se le da valor agregado a partir de productos como berenjenas en escabeche, conservas de tomate al natural, salsa de tomate, dulces, etc.
En los demás departamentos, realizan las primeras cosechas de tomate, berenjena y pimiento, a la espera de los cultivos de zapallo, melón y sandía. En Villa Mercedes, realizan bolsones comerciales con los productos ya mencionados para venta directa al público.

Por su parte, en el paraje La Loma, los productores no solo ofrecen sus producciones frescas en los propios establecimientos, sino que también abastecen el mercado de ciudades aledañas con sus cosechas de tomate, lechuga, berenjena y pimientos. En el Valle del Conlara, ya iniciaron con las cosechas y comercialización de hortalizas y sus valores agregados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: