Se realizó una nueva reunión entre el Gobierno de San Luis, la Municipalidad de Villa de Merlo y la Cooperativa de Agua Cruda

La cita se dio en el marco de las tratativas para abordar la problemática del agua potable en la localidad. Por parte del Estado participaron representantes de San Luis Agua y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, participó de la reunión en Terrazas del Portezuelo y al finalizar comentó: “Le solicitamos a la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo que nos informe sobre los consumos que se están registrando en la localidad, para nosotros poder planificar junto al municipio las obras que vamos a realizar para optimizar la entrega de agua. Les pedimos que nos informen sobre estos consumos dentro de los próximos 10 días para poder seguir trabajando en la ejecución de nuestros proyectos”.

“Para nosotros es de suma importancia contar con esta información para planificar qué obras son necesarias para cada zona o para cada sistema. Es por esto que invitamos al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura a participar de la reunión, ya que todos los trabajos que realizaremos en la localidad serán un trabajo en conjunto entre todos los organismos presentes”, agregó Perroni.

Por su parte, Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de la sociedad estatal, explicó: “Como anunciamos en la primera reunión, que se desarrolló en la Villa de Merlo, desde San Luis Agua estamos llevando a cabo un plan de acción en la zona, que abarca tanto el mantenimiento como mejoras en los sistemas de agua cruda, por ejemplo, el entubamiento de canales o diversos trabajos para mejorar los sistemas de captación y distribución. Son tareas que realizamos constantemente, pero en base a los requerimientos hídricos actuales debimos implementar alternativas para hacer mas eficientes las entregas”, destacó.

De la reunión, participaron además, Bernardo Will, gerente de Planificación de San Luis Agua; Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua; el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón; el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto; el secretario de Servicios Públicos de Villa de Merlo, Eloy Biassi; el presidente de la Cooperativa de Agua de Merlo, Sergio Sánchez; Salvador Presti y Alejandro Montes, ingenieros de esta Cooperativa y Jorge Zalazar, integrante del Consejo de Administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: