Se acerca el 15° Festival del Caldén de Doma y Canto con una atractiva propuesta para las familias

Después del encierro que impuso la pandemia, llega una edición especial de este encuentro que en esta oportunidad tendrá una mayor convocatoria y reactivará la economía regional, según estimaciones del principal organizador de la fiesta, Sergio Freixes.

Nueva Galia recibirá una edición especial del encuentro tradicionalista, que se realizará del el 25 al 28 de febrero y que estará enriquecida con canto, danza y las esperadas tropillas entabladas y destrezas, en las que se clasifican jinetes de todo el país en las categorías crines, gurupa y bastos tras el gran premio del “Caldén de oro”.

“Se prepara una propuesta interesante para las familias: más allá del festival, que tiene una agenda atractiva, también se piensa mucho en reactivar la economía regional, donde todos los pueblos de alrededor están ocupados, al igual que Nueva Galia”, expresó Freixes.

El público que concurra al Estadio “Julio Freixes” de Nueva Galia podrá disfrutar además de una amplia grilla de artistas provinciales y nacionales y de los clásicos ciclos de jineteadas que, al igual que las ediciones anteriores, contarán con payadores, capataces y relatores reconocidos en el ambiente de la doma local y nacional.

Para Freixes, este es el reencuentro más esperado después del parate impuesto por la pandemia, “tendremos la visita de gente de distintos puntos de la Argentina, como ya lo estamos viendo en todas las redes sociales; esta fiesta nació como un encuentro de amigos, pero cuando fui intendente de Nueva Galia nos propusimos planificar y hacer un festival grande y de estas dimensiones y hoy es una propuesta ya instalada en el país”.

La acción en el campo de doma estará repartida en cuatro instancias. La primera, será con 450 montas nacionales e internacionales que competirán por el “Caldén de Oro” en las categorías Bastos con Encimera Lisa, Gurupa Surera y Crina Limpia.

“Cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá lanzó la Fiesta de los Pueblos, aprovechamos para instalarla en el resto del país; siempre hemos contado con el apoyo del Gobierno provincial para que todas las familias puedan ver a sus ídolos, tropilleros y grandes campeones y disfrutarlos en este lugar; todo lo que es destreza gaucha, como la jineteada y la pialada, se le ha dado la importancia que tiene que tener, porque además es una fuente de trabajo y mueve la economía de la zona”, recordó Freixes.

Entre los artistas confirmados se encuentran Juan Fuentes, Los Kijanos, Abel Pintos, Destino San Javier, Pablo Lescano, Duki, El Chaqueño Palavecino, Emilia Mernes, Damián Córdoba y La Cautana, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: