A poco más de una semana del inicio de clases, reiteran la recomendación de iniciar o completar el esquema de vacunación COVID en menores

Con el objetivo de que los menores retomen la presencialidad en las aulas más protegidos, durante febrero se intensificó la campaña de vacunación de menores de entre 3 y 17 años.

El Ministerio de Salud planificó junto a la cartera de Educación diversas estrategias para que los menores comiencen el ciclo lectivo con “aulas seguras”, esto es con la mayor cantidad de alumnos y personal educativo vacunados.

“La escuela es un ámbito donde los chicos pasan muchas horas junto a los docentes y sus pares, y si bien la vacunación COVID-19 no es obligatoria, si es importante porque los chicos pueden contagiarse el virus, diseminarlo y transmitirlo, no solo en el ámbito escolar sino a su grupo familiar, donde puede que alguno de sus integrantes sea de riesgo y presente complicaciones”, indicó la ministra de Salud, Rosa Dávila.

Para lograr el objetivo, se comenzó la vacunación de refuerzo a los adolescentes de entre 12 y 17 años que cumplieron 4 meses desde que recibieron la segunda dosis y se sumaron lugares para que los menores de entre 3 y 11 años comiencen o completen el esquema.

“Realizamos una noche de vacunación en diferentes ciudades de la provincia e implementamos en Villa Mercedes la súper vacunación en familia que se replicará el 5 de marzo en diferentes espacios verdes de esa ciudad y ofrece la posibilidad de recibir las vacunas de calendario además de la COVID-19”, indicó la ministra.

Recordó además que quienes deseen vacunarse en el departamento Pueyrredón pueden acercarse al vacunatorio del Puente Blanco, a los hospitales de referencia y a los centros de salud. En el caso de Villa Mercedes, pueden hacerlo en la Casa de la Cultura y también en los centros de atención primaria y hospitales de referencia. En Villa de Merlo, en las residencias médicas del “Madre Catalina Rodríguez y en el interior, en los hospitales de cada localidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: