Cultura será parte de “Tramar”: una jornada de reflexiones y charlas en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

Tramar

Será el próximo sábado 5 de marzo y se realizará en el predio de la Universidad de La Punta. El evento, destinado a mujeres y disidencias de toda la provincia contará con intervenciones artísticas y conferencias de referentas destacadas a nivel local y nacional, una feria de productoras, artesanas, un patio de comidas y un show musical en vivo que será el broche de cierre. Para participar se requiere pase sanitario e inscribirse en https://tramar.sanluis.gov.ar/

Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

El 8 de marzo en el mundo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y por ese motivo los diferentes Ministerios, Secretarías y Programas del Gobierno provincial crearon y organizaron “Tramar: Diálogos para el Trabajo, la Autonomía y la Igualdad”, un evento que se realizará el próximo sábado 5 de marzo en la Universidad de La Punta (ULP), que comenzará a las 9:00 y continuará durante todo el día.

La presentación de “Tramar” iniciará a las 10:00 y estará a cargo de Ayelén Mazzina, luego Favi Perroni y Yeka, interpretarán la canción ‘Somos iguales’.

Espacios de debate

Las personas que participen podrán optar por diferentes propuestas de espacios de debate como espacio Berta Vidal de Battini; Espacio Diana Bernal; Espacio Virginia Bolten; Espacio Arosena Koslay; Espacio Raquel Weinstock; Espacio Dora Ochoa de Masrramón; Espacio Vero Bailone; Espacio Rosenda Quiroga; Espacio Beba Di Genaro; Espacio Juliana Becker; Espacio Carolina Tobar García; Espacio Johana Alfonzo, que estarán a cargo de distintas referentas del ámbito político, social y cultural.

Conferencias destacadas

Luciana Peker abordará ‘El trabajo de generar trabajo sin violencia’ y Sol Despeinada hablará sobre ‘Genero, diversidad y acceso a la salud’; Ayelén Pujol hablará sobre la “Historia de la cobertura mediática del periodismo deportivo” y por su parte, Alicia Bañuelos expondrá sobre “Ciencia y Género ‘Del efecto Matilda a romper los techos de cristal’”.

Arte, feria de productoras y artesanas

Desde el mediodía el Mercado de Arte, Diseño y Artesanías del Programa Cultura (MADA), estará presente y se podrá conocer y adquirir las diferentes creaciones elaboradas en distintos materiales. Su responsable, Martín Baigorria detalló que habrá 10 artesanas que tendrán sus stands dispuestos en el predio de la ULP.

Intervenciones artísticas

Kahoma, la murga del Colectivo Travesti-Trans de Villa Mercedes, realizará intervenciones desde la apertura hasta la tarde; Carla Chiessa interpretará expresiones durante diferentes momentos y DJ Paulett se encargará de amenizar musicalmente la jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: