El “Caldenazo 2022” brilló en su tercera noche con el Chaqueño Palavecino, Q’ Lokura, las jineteadas y las tropillas entabladas

La tercera jornada del festival más convocante de la región fue multitudinaria. El estadio “Julio Freixes” lució colmado, igual que las noches anteriores. Jinetes, tropillas entabladas y los mejores espectáculos musicales, engalanaron una noche magnífica. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, le entregó un Patacón de plata (monedas que se ponen en las rastras los paisanos), a dos niños de cuatro años que se presentaron con sus tropillas entabladas. Después el Chaqueño Palavecino y el grupo cuartetero cordobés Q’ Lokura se encargaron de hacer bailar, cantar y delirar a los miles de espectadores.

La actividad en la localidad de Nueva Galia comenzó pasadas las 19:00, con la presentación de Savia Nuestra. La banda oriunda de San Luis deleitó al público con tonadas y música cuyana. Luego se presentó Solange, que llegó desde Naschel para cantar en el escenario mayor del Festival del Caldén.

Minutos después de las jineteadas, llegó la jineteada de petisos en la que los más jovencitos mostraron valor y destreza, en el campo de Nueva Galia. El público vibró con cada presentación y los chiquilines se fueron con una sonrisa por participar en este evento de gran convocatoria.

Luego de la jineteda el grupo Alma irrumpió en escenario y le puso ritmo a templada jornada festivalera.

De regreso al campo, las tropillas entabladas brindaron un gran espectáculo de color y belleza, al ritmo de un chamamé con recitado que hizo delirar a los presentes.

La gran caballada se instaló en el campo y comenzó la competencia de encierre de tropillas. La encerrada del domingo fue para el oriundo de San Miguel del Monte, Rafael Pando; mientras que Fabricio Trilla, fue el segundo en llevar toda la tropilla al Corral.

El público brindó un aplauso cerrado a todos los jinetes y sus caballos. Pero eso no fue todo, porque el estadio estalló con el ingreso de Severiano Larralde y Bautista Rodríguez, ambos de cuatro años, que recibieron de manos del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, un Patacón de plata. Los niños recorrieron el campo y recogieron el aplauso, cariño y admiración del público.

Estuvieron presentes en la tercera noche el coordinador general del festival, Sergio Freixes; el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; el intendente de Potrero de Los Funes, Damián Gómez y el intendente de La Toma, Ernesto Alí.

“El Caldenazo” recibió al grupo Vendaval que puso todo en el escenario sacando el aplauso del público presente.

Nuevamente volvieron las jineteadas al campo. Basto, grupa y crina limpia se mezclaron entre corcobos y destreza de los montadores. Los payadores y las guitarras acompañaron a cada participante que buscaba meterse en la final para pelear por el Caldén de Oro.

Una vez finalizada la actividad en el campo, llegó el espectáculo musical más esperado por el público. El Chaqueño Palavecino trajo la energía al escenario principal y a pura chacarera puso a bailar a todos. Una verdadera multitud lo ovacionó y cantó sus canciones.

Ya en la madrugada de este lunes, el público se mantuvo en su lugar esperando la presentación de la banda cuartetera del momento liderada por Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera. Q’ Lokura puso a bailar a todos con sus mejores éxitos.

Para el final de la tercera jornada llegaron las presentaciones de Nataly Belén, Mentha y ATR que llenaron de alegría y color la noche del “Caldenazo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: