Para resguardar el recurso hídrico, suspenderán los turnados de riego en el norte provincial

La medida está enfocada en destinar el recurso para uso poblacional. El escenario hídrico se da en base a la falta de precipitaciones en las cuencas que alimentan al dique San Felipe.

“Debido a las escasas precipitaciones que se presentan en la parte alta de las cuencas que alimentan a la zona norte del territorio provincial, decidimos suspender los turnados de riego a todos los sistemas dependientes del dique San Felipe hasta nuevo aviso”, indicó Leonardo Monteagudo, subgerente de Canales de San Luis Agua.

Y agregó: “El objetivo de esta medida es resguardar el recurso para dedicarlo al uso poblacional. Es importante destacar que esta es una determinación temporal que se ajusta a las condiciones climáticas de la zona. En caso de que se presenten precipitaciones, que tengan la capacidad de recargar las cuencas, esta situación se revertirá”.

Los sistemas dependientes que se verán afectados son: San Pablo, Santa Rosa, Tilisarao y todos los usuarios que se encuentren entre estas localidades. Desde San Luis Agua, recomendaron a todos los usuarios regantes extremar el cuidado del recurso y tomar las medidas necesarias, establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: