Abrió el plazo de presentación del trámite de Intención de Siembra Otoño – Invierno 2022

Los usuarios que riegan por canales deben completar el formulario hasta el 15 de abril ingresando a http://www.slagua.sanluis.gov.ar o acercándose a la delegación de San Luis Agua más cercana.

Con el objetivo de continuar optimizando el uso del recurso hídrico de la provincia, San Luis Agua realiza cálculos hídricos constantes para determinar la cantidad de agua cruda que es suministrada a los usuarios, utilizando herramientas que permiten una interacción directa con los usuarios, como por ejemplo la presentación de las intenciones de siembra.

“Ya está abierto el plazo de presentación de la Intención de Siembra Otoño – Invierno 2022, donde los usuarios que rieguen por canales deben aclarar qué cultivos tienen proyectados para esta temporada. Este formulario nos permite realizar un cálculo preciso de qué cantidad de agua cruda es necesaria para que estas producciones puedan ser realizadas y, de esta forma, poder administrar los recursos que disponemos para poder suministrarla de forma correcta”, comentó Eduardo Martínez, jefe del Área Canales zona Centro de San Luis Agua.

Y agregó: “Para nosotros es de suma importancia que todos aquellos que quieran regar por canales completen este formulario antes del 15 de abril, que es cuando finaliza el plazo de presentación del trámite. Cabe destacar que el servicio será suministrado únicamente a los que lo completen, en caso contrario no podremos poner a su disposición el recurso, ya que no entrarán dentro del cálculo que realizamos desde San Luis Agua, teniendo en cuenta la situación hídrica de la provincia”.

“Pusimos a disposición de los usuarios diferentes herramientas que les permiten completar el formulario en dos plataformas distintas. Para aquellos que tienen acceso a internet, pueden ingresar a http://www.slagua.sanluis.gov.ar y completar el documento de manera online. Aquellas personas que no cuentan con los medios para realizarlo de manera remota, pueden acercarse a la delegación de San Luis Agua más cercana, donde les tomarán los datos para completar el formulario”, explicó el funcionario.

Presentación de la Intención de Siembra de usuarios en trámite

“Aquellos usuarios que estén tramitando su padrón de San Luis Agua, deben acercarse a la delegación más cercana, donde les brindarán un número genérico con el que podrán completar el formulario de Intención de Siembra de manera online. Es importante aclarar que esta facilidad que se le brinda a los usuarios es temporal y ya se les notificó que deben finalizar los trámites correspondientes para estar empadronados”, cerró Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: