Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down: realizarán una correcaminata en el Parque La Pedrera

Será el 26 de marzo. La competencia inclusiva, que reunió a más de 100 participantes en 2021, tendrá su segunda edición en Villa Mercedes. Es organizada por el Área de Deporte Adaptado del Programa Deportes.

Con el objetivo principal de concientizar y reflexionar sobre la inclusión de personas con Síndrome de Down, se realizará una correcaminata destinada, principalmente, a personas con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y psicosocial de todas las edades. La actividad será libre y gratuita, y se podrá participar en dos recorridos, uno de 400 metros y otro de 2,5 kilómetros.

La correcaminata inclusiva se realizará en conmemoración al Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de Marzo. Se lleva a cabo tras el trabajo en conjunto con el municipio de Villa Mercedes, APAD, el Centro de Equinoterapia La Pedrera y la Escuela Provincial de Equinoterapia de Terrazas del Portezuelo.

“Estamos felices de poder acompañar un año más al Programa Deportes. Nuestra finalidad es brindar un espacio de inclusión, recreación y encuentro entre instituciones y la sociedad, un momento de disfrute para todas las personas que participamos de esta correcaminata”, dijo la coordinadora del Centro de Equinoterapia La Pedrera, Valeria Piffaretti.

“Celebramos estas instancias de inclusión, a través del deporte adaptado, la construcción de más oportunidades en el crecimiento deportivo de toda la provincia, que transforman la calidad de vida de las personas con discapacidad junto a sus familias”, expresó la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes, Eugenia Ciatti.

“Queremos mostrar la importancia del deporte y la recreación en la salud de las personas con discapacidad, como así también creemos que es el medio principal para la inclusión social. Esto nos permite reencontrarnos con las instituciones, establecer un contacto con el otro y la sociedad”, agregó el referente de Olimpiadas Especiales de San Luis y profesor de Educación Física de APAD, Cristian Luco.

La jornada está pensada para que todas las instituciones de Villa Mercedes y zonas aledañas, que trabajan con personas con discapacidad, compartan un día de deportes y recreación.

La invitación está abierta y las inscripciones deberán realizarse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezgC9wFvO73Q0e6QQ8SMDgMPYepppExjyFO7i6dvE76n_hkw/viewform?usp=sf_link

Para más información escribir al siguiente correo electrónico: deportesocialsl@gmail.com

Las acreditaciones se realizarán el día del evento, a partir de las 9:00, y a las 10:00 será la largada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: