El Ministerio de Salud desarrolló distintas actividades en la “Jornada 8M” de Villa Mercedes

El Ministerio de Salud desarrolló distintas actividades en la “Jornada 8M” de Villa Mercedes
Se montaron carpas y puestos con el fin de seguir promocionando las distintas acciones que se llevan a cabo desde el Ministerio.

El equipo de Atención Primaria de la Salud realizó vacunación a niñas, niños, adolescentes y adultos contra el COVID-19, aplicando primera, segunda y dosis de refuerzo. Además se aplicaron doble adulto, hepatitis B, DPTA y Doble viral para personas de 18 a 56 años.

También realizaron control de signos vitales como presión arterial y control de glucemia.

Los asistentes a la jornada pudieron escuchar los consejos que, desde el escenario principal, realizaron la médica infectóloga del Hospital “Juan Domingo Perón”, Alejandra Cuello, sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y la licenciada en Obstetricia, Marisol Polanco, sobre prevención de embarazo.

La consejería sobre salud sexual reproductiva y no reproductiva se reforzó en las carpas, donde mostraron los métodos anticonceptivos, y repartieron preservativos y folletería.

Estuvo el Equipo Interdisciplinario del Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones, conformado por psiquiatras, psicólogas, trabajadoras sociales y acompañantes terapéuticos, quienes brindaron consejería y folletería, además de reforzar su funcionamiento en el Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”, ubicado en Urquiza Nº74, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

Realizaron hisopados para COVID-19 y testeo para VIH a cargo del personal del Hospital de Referencia “Eva Perón”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: