La Secretaría de Turismo participó del 20° Encuentro de Municipios Turísticos

Como una manera de intercambiar experiencias, referentes e intendentes de diferentes localidades de San Luis y de otras provincias se reunieron este jueves en la villa turística. “Este encuentro no solo fortalece los vínculos, sino también potencia las experiencias de los destinos consolidados con otros en franco crecimiento”, sostuvo Marina Mendoza, jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico.

La actividad turística forma parte importante de los habitantes de cada lugar, este jueves, en un hotel de la Villa de Merlo, referentes, autoridades nacionales e intendentes provinciales participaron del 20° Encuentro de Municipios Turísticos para compartir experiencias sobre las diferentes gestiones y destinos.

La jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico fue una de las disertantes en la apertura, y tras darle la bienvenida a los municipios de San Luis y otros puntos del país, indicó: “Este es un encuentro de otras muchas acciones, en Merlo, hay que destacar que la villa es nuestra estrella dentro de la provincia en materia turística, pero también ha favorecido que muchos otros lugares vayan transformándose de destinos emergentes a un pasito superior”.

Por último, Mendoza reflexionó sobre el desafío que implicó para la Provincia gestionar turismo en pandemia: “En conjunto con Nación, hemos tratado de acompañar en todos los programas nacionales y provinciales, y estamos poniendo en valor y mejorando las instalaciones turísticas en distintas localidades, como balnearios, veras de ríos o diques”.

Durante la presentación hubo fotografías, música, danzas folclóricas, además se hizo alusión a las actividades que ofrece Merlo, como senderismo o mototurismo.

“Un gran orgullo, un placer enorme ver tantos amigos, de tan lejos y de tan cerca, un saludo de amistad y con el corazón abierto transitamos una temporada con una reactivación turística muy fuerte, después de una pandemia donde la actividad fue dura para todo el sector, todos colaboramos, nunca dejamos de estar conectados, creo que esta es la nueva adaptación, la nueva era de este turismo que se viene: colaborar, adaptarse, seguir trabajando”, explicó Javier Pedernera, jefe del Subprograma Desarrollo Turístico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: