Con más de 250 asistentes se dictó en el “Ave Fénix” la primera capacitación de Deporte Adaptado del año

Organizadas por el Programa Deportes en conjunto con la Secretaría de Deportes de La Nación, se desarrollaron dos jornadas de capacitación y estuvieron a cargo de los especialistas Eduardo Fernández y Emiliano Ducatenzeiller. Expusieron sobre “Herramientas para la Inclusión desde los Deportes Adaptados y la Evaluación Funcional”. 

“Durante las jornadas se desarrollaron temas que incluyen la discapacidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud referidas al tema y de la Convención Internacional para los derechos de las personas con discapacidad. Se hizo un recorrido por la terminología, se abordó desde el deporte las distintas discapacidades y cómo el deporte cambia la mirada y la perspectiva de éstas personas”, expresó el referente de capacitación del Área de Deporte y Discapacidad de la Nación, Eduardo Fernández.

“Creo que este tipo de capacitaciones son sumamente enriquecedoras porque nos dan herramientas para tomar y usar en las actividades que brindamos a los deportistas con discapacidad. Es sumamente importante que sepamos las definiciones y las diferencias entre el deporte adaptado, social e inclusivo; qué es la Integración, inclusión y qué es el deporte adaptado, paralímpico y social”, expresó Luis, profesor de Educación Física que asistió a la capacitación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: