El ministro Filomena se reunió con integrantes del Consejo de Ciencias Económicas de San Luis

El titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Culto, mantuvo un encuentro con integrantes de la entidad provincial y abordaron temas concernientes a la nueva Dirección de Registro Público de Comercio. 

De la reunión participaron el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Gabriel Lapezzata; el vicepresidente, Fernando Moreno, y el tesorero, Oscar Dominici. Además estuvieron presentes los contadores Vada Calderoni, Sergio Zabala y Natacha Sadler.

Uno de los principales temas que se abordaron en la reunión, fue la modificación de la Dirección de Registros Públicos de Comercio: “La idea es que a partir de ahora el Registro Público sea una Dirección con oficinas en cada circunscripción, disminuyendo así los plazos administrativos, simplificando la presentación de trámites y unificando los procedimientos en una única oficina, según su domicilio. Buscamos generar un beneficio directo para los ciudadanos y profesionales que deban realizar trámites en el Registro Público”, indicó Vada Calderoni.

Agregó que, “surgieron algunas nuevas ideas para desarrollar en conjunto con los profesionales, brindar un mejor servicio y unificar criterios. La intención es trabajar juntos y armar una comisión mixta para desarrollar un manual de procedimientos, brindar modelos y estandarizar los procesos para que sean más rápidos dentro del marco de legalidad existente”.

Por su parte Lapezzata indicó: “Lo que estamos haciendo es acercarnos a la gestión de la Provincia en lo que tiene que ver con el trabajo de los profesionales en ciencias económicas para lograr colaboración, eficiencia y eficacia, en las direcciones que tiene que ver con el trabajo que involucra a los contadores: Relaciones Laborales, Dirección de Constituciones y Fiscalización de Personas Jurídicas, y Registro Público”.

Para finalizar rescató que “es muy importante la apertura y el diálogo del Poder Ejecutivo con las entidades, Consejos y Colegios para aunar acciones de colaboración, y así lograr mayor eficiencia y beneficio para los profesionales en el trabajo diario, que en última instancia beneficiará al usuario”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: