Fútbol femenino: comienza la 2ª Copa San Luis con el repechaje entre Pringles y Alianza Futbolística

Sanluiseñas y mercedinas se enfrentarán este domingo, a las 11:00, en la cancha de Pringles de La Toma. Las ganadoras se meterán en el cuadro principal de la Copa San Luis, donde las espera el Club Las Lagunas. Los octavos de final serán el próximo fin de semana.

Tras su presentación oficial, el pasado jueves 10 de marzo en el Parque “La Pedrera”, este domingo comenzará la acción de la Copa San Luis de fútbol femenino. 15 equipos de las ligas de San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara ya forman parte del cuadro principal y conocen a las rivales que enfrentarán por octavos de final, el sábado 26 de marzo. El pasajero 16 se conocerá este domingo, tras el repechaje que jugarán Pringles de San Luis y Alianza Futbolística de Villa Mercedes.

Este juego será, a las 11:00, en la cancha del Deportivo Pringles de La Toma. El equipo ganador se medirá con el Club Las Lagunas, que ya espera en octavos de final. La entrada será libre y gratuita para quienes deseen acompañar el comienzo del torneo.

Una vez completo el cuadro, el próximo fin de semana los 16 equipos buscarán el pase a los cuartos de final en el predio que la Liga del Valle del Conlara posee en Tilisarao. Los cuartos de final serán entre el 2 y 3 de abril, en el Estadio Único del Parque “La Pedrera”. Las semifinales y final se jugarán en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes”.

Cabe destacar que los gastos como transporte, arbitrajes, seguros, ambulancia, hidratación, premiación, entre otros, serán absorbidos por el Gobierno provincial. En conjunto con la Provincia, trabajan en la organización de la Copa San Luis, las ligas de fútbol de San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, se mostró expectante por el comienzo del torneo y dijo: “Celebramos esta Copa como otra conquista del fútbol femenino. En nuestra gestión ocupa un lugar central y no queremos que su crecimiento se detenga. Soñamos con que cada vez haya más clubes que abran sus puertas a las chicas, para que nuestro semillero crezca y tengamos más embajadoras en las categorías profesionales”.

A continuación, el cuadro principal de la 2ª Copa San Luis:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: