Silvia Escudero: pinceles, imágenes y sueños con arraigo

La artista plástica, diseñadora y fotógrafa, oriunda de San Francisco del Monte de Oro, compartió algunas claves que la inspiran para elaborar una obra impregnada por los paisajes del norte provincial.

“Viví toda mi vida en San Francisco, en una casa amplia con una quinta donde había colmenas y frutales. De vecinos tenía a mis tíos y a mis abuelos paternos. Los patios estaban abiertos y había un canal profundo. Ahí pasé toda mi infancia, observando la naturaleza. Me sorprendían mucho los cambios de colores y de formas en las estaciones y los diferentes momentos del día”, recordó la artista que estudia en tercer año del Profesorado de Arte y sueña con abrir una escuela creativa en su tierra natal.

“Tengo sangre mestiza. Mi abuelo era huarpe y mi abuela italiana. Ellos son los responsables de conectarme y enseñarme a entender la naturaleza. A través de sus historias supe de los lugares que después, de grande, conocí caminando por las sierras de San Francisco. Esas caminatas son las que me definieron como fotógrafa de la naturaleza, y gracias a las que conservo un amplio registro de referencias históricas y culturales de flora y fauna autóctona”, compartió.

“El arte es, fue y será mi manera preferida de comunicarme. En mis juegos de niña siempre estaba manchada con barro, carbón, ladrillo molido, y dibujaba o me pintaba los labios con las flores de maravilla. Y también disfrutaba con lo sublime de los colores vibrantes, crayones o plastilinas de mi tía Hebe. Mi pasión por el dibujo y la pintura me acompañan desde que tengo memoria”, expresó.

“La atmósfera de mi pueblo tiene algo especial, siento que este pueblo, este cielo, este río corren por mis venas. El arte para mi es la mejor forma para expresarme y agradecer lo vivido. El arte sana, libera, quita los miedos. Mostrar mis obras es como desnudar un poco mi alma, porque en ella se recrean emociones y sueños para que los vean otras miradas”, reflexionó Escudero, quien participó del Ciclo “El Artista de la Semana”, transmitido a través de las redes sociales del “Centro Cultural San Francisco”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: