El servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital “Ramón Carrillo” superó los 10.000 exámenes

En el período que abarca desde el 04 de octubre del 2021 hasta el el 20 de marzo de 2022, esta especialidad que cuenta con un servicio completo y equipos de última generación totalmente digitales, ha realizado 10.531 procedimientos.

Sobre el funcionamiento de este sector del Hospital Central, la doctora María José Zanglá, presidenta del directorio, manifestó: “La gente se encuentra con un servicio de alta complejidad, con un sistema integral de funcionamiento que articula con todas las áreas hospitalarias. La digitalización de los equipos permite que los resultados de los estudios puedan verse de manera remota y visualizarse en cualquier dispositivo móvil.”

Por su parte, el responsable de la unidad de Diagnóstico por Imágenes, doctor Guillermo Ibarra, profundizó sobre las características de los equipos con los que cuenta “Ramón Carrillo”: “En radiología, contamos con equipos de prestaciones básicas y especializadas, dos salas para los pacientes ambulatorios, y una sala especial para urgencias; y con un servicio de radiología para estudio dinámicos. También con todo un sistema de equipos rodantes para el abordaje en las distintas salas de internación y en la emergencia. El servicio en esta área está en funciones las 24 horas todos los días”.

“Dentro de la aparatología también tenemos un densitómetro de vanguardia en sus prestaciones. Por otro lado, hay cuatro salas de ecografía con equipos de última generación, que tienen detalles técnicos como traductores de alta definición, que permiten estudios muy especializados en el ultrasonido. Anexado a una de estas salas de ecografía, contamos con un mamógrafo, también de última generación, que cuenta con mamosíntesis con monitores de excelente resolución, únicos en la región”, continuó Ibarra.

“Además el servicio tiene una sala de tomografía de alta complejidad, con un equipamiento que permite dadas estas características, realizar todo tipo de estudios”.

“El resonador es único en la región centro del país, es un resonador de alto campo, un tres tesla, y esto nos permite no solo agilizar la dinámica de estudios, sino también acompañando la resolución podemos hacer estudios neurológicos o cardíacos”, completó el profesional médico.

En relación al recurso humano que trabaja en el sector de Diagnóstico por Imágen del Hospital Central, el mismo está compuesto de 12 médicos y 50 licenciados en bioimágenes. A ello hay que sumarle el personal de admisión, que se encarga de los turnos.

Estadísticamente, hasta el momento, el servicio de radiología es el de mayor demanda, seguido de ecografía, resonancia y tomografía.

En cuanto al rango de edad, las personas de 45 a 64 años son quienes más han utilizado esta área hospitalaria, seguido por el grupo que comprende a los pacientes de 65 a 74 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: