Día Mundial del Agua: San Luis Agua brinda charlas informativas a instituciones educativas

La iniciativa gira en torno a la concientización de los alumnos en el cuidado del agua y en el funcionamiento de la sociedad estatal. En total, se capacitarán más de 200 niños y adolescentes de diferentes escuelas.

Como parte de la “Semana del Agua”, que se celebra en función del Día Mundial del Agua -22 de marzo-, el Gobierno de San Luis realiza, mediante diferentes eventos y capacitaciones, una campaña de concientización para el uso y cuidado racional del recurso, tanto del agua cruda como del agua potable.

“Comenzamos con las capacitaciones el miércoles en la EPA N°1 ‘Rosenda Quiroga’, en la ciudad de La Punta, y continuamos este viernes en el Parque Nativo con la Escuela N° 267 ‘Gobernador Eriberto Mendoza’. En ambas ocasiones, pudimos plasmar el funcionamiento de San Luis Agua y la importancia del cuidado diario del recurso”, explicó Eliana Quiroga, funcionaria de San Luis Agua.

“Una de las formas de plasmar esta iniciativa de concientización e información, es acercarnos a las instituciones educativas. Creemos que la mejor alternativa para que todos podamos hacer un uso racional del agua es a través de los chicos, por lo que brindar charlas institucionales a ellos es de suma importancia para nosotros, dado que ellos son el futuro”, agregó Quiroga.

Y concluyó: “Enfocamos las charlas en torno al Día Mundial del Agua, donde nos centramos en el agua subterránea y la importancia que tiene en la provincia y en el mundo. Tuvimos una muy buena aceptación por parte de los chicos y se vieron muy interesados en la temática”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: