San Luis es sede del clasificatorio nacional de levantamiento de pesas

Los mejores pesistas del país, de hasta 17 años, buscan su lugar en la Selección Argentina para estar en los Juegos Suramericanos de la Juventud. La definición será el sábado y en paralelo hay capacitaciones para entrenadores, deportistas y árbitros. También habrá un chequeo nacional con deportistas de San Luis, San Juan y Mendoza.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo, y San Luis es sede de la clasificación en levantamiento olímpico. El lugar elegido por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) es el Campus de la Universidad de La Punta, en una actividad que se realiza en conjunto con la Secretaría de Deportes de San Luis.

Juliana Menéndez, anfitriona como secretaria del Campus ULP, comentó: “Estamos muy felices de tener este evento, desde que comenzamos abrazamos este deporte con nuestra escuela federada, hemos crecido con ella y que hayan elegido a San Luis como sede nos reconforta muchísimo”.

Por su parte, la secretaria de Deporte, Cintia Ramírez expresó: “San Luis se destaca por su infraestructura deportiva, el Campus es uno de nuestros orgullos, por eso las federaciones y confederaciones eligen la provincia para concentraciones y grandes eventos. La provincia es reconocida a nivel nacional y por su trabajo en conjunto como lo venimos haciendo, vamos a lograr más desarrollo y oportunidades para nuestros deportistas”.

Este viernes las capacitaciones serán a las 16:30 y a las 18:30, en la sala de conferencias del Campus. El broche de la actividad será el sábado, desde las 13:00 con el clasificatorio que llevará a las mejores seis mujeres y a los mejores seis caballeros al Suramericano de la Juventud. La entrada al Campus es libre y gratuita.

“Tenemos para clasificar a seis varones y a seis mujeres, y los que no clasifiquen quedarán como suplentes, sabiendo la emergencia sanitaria que hay”, indicó Ariel De Cándido, director técnico nacional y encargado del programa YOG (Youth Olympic Games por sus siglas en inglés) del ENARD,

“Aprovechamos la oportunidad, el material y las plataformas, para realizar el sábado por la mañana un chequeo con nuestros deportistas de San Luis, más San Juan y Mendoza, para ver cómo estamos en la región”, agregó Menéndez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: