Dieron a conocer a los ganadores del concurso de Mini y Mega Programadores

En la última edición participaron cerca de 3.000 alumnos y alumnas de diferentes localidades. El 17 de marzo, 200 de ellos rindieron el examen final y los 10 primeros puestos de cada categoría ganaron el certamen.

La Universidad de La Punta (ULP) dio a conocer el listado de los alumnos y alumnas ganadores del concurso Mini y Mega Programadores. En total, participaron cerca de 3.000 chicos de diferentes localidades de la provincia, de escuelas públicas, privadas y generativas. 200 lograron llegar a la final que se rindió el 17 de marzo de manera presencial.

“El concurso consistió en una etapa virtual donde los alumnos desarrollaron los ejercicios propuestos de la plataforma Programadores 4.0 y sumaban puntos por cada acierto. Los 10 alumnos con mayor puntaje de cada categoría fueron premiados por su esfuerzo. 1º puesto: Smartphone; 2º puesto: Tablet; 3º puesto: Smartwatch”, señaló el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González.

Programadores 4.0 es una iniciativa del Gobierno de la provincia, implementada por la Secretaría de Extensión de la ULP, para que cualquier alumno y alumna de San Luis pueda aprender programación en forma gratuita, online y muy divertida.

Mini Programadores comprende las categorías de alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º grado; mientras que Mega Programadores de 1º a 6º año del secundario.

“Este año se lanzará nuevamente el concurso esperando que muchos puedan participar y sumarse a este hermoso mundo de la programación”, añadió González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: