El Gobierno provincial expondrá sobre los Intercolegiales Culturales en la UNESCO

“Ser seleccionados dentro de la República Argentina implica un reconocimiento internacional a nuestras políticas de Estado, a un programa innovador que trabaja con diferentes ejes: el rescate del patrimonio cultural tangible e intangible, la inclusión social, la educación y la diversidad”, sostuvo la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda. El debate “ResiliArt” será virtual de 15:00 a 17:00. Podrá seguirse mediante el canal de YouTube de UNESCO Montevideo.

Durante esta instancia preparatoria para la conferencia mundial se abordarán políticas culturales y de desarrollo sostenible. Desde la organización internacional destacaron la experiencia Intercolegiales Culturales e invitaron al Gobierno provincial a compartir su visión.

El objetivo de “ResiliArt” es intercambiar experiencias, debatir los retos, oportunidades y visiones sobre la educación artística y la cultura como transformación social. Por Argentina participará también el Ministerio de Cultura de la Nación. Asimismo, durante la jornada reflexiva se presentarán dos proyectos de Paraguay y dos de Uruguay.

Rapisarda indicó: “Para la cultura de la provincia, esta participación impulsada por la UNESCO es muy importante porque implica un reconocimiento internacional de nuestras políticas de Estado, que todos los años crece en las diferentes localidades de nuestras comunidades educativas, por el fortalecimiento de nuestra identidad puntana y del patrimonio tangible e intangible”.

“Recibimos esta noticia con muchísima alegría. Intercolegiales utiliza el arte como una herramienta para conocer e investigar nuestra cultura e historia”, agregó.

“ResiliArt”es un debate que contribuye a la deliberación que enriquezca y produzca reflexiones, recomendaciones, datos y resultados donde los participantes podrán desarrollar resúmenes y tendencias. Es un espacio inclusivo para artistas y profesionales destinado a compartir experiencias del sector creativo.

Esta instancia virtual se realizará de cara al “Mondiacult 2022”, del 28 al 30 de septiembre en México. Este encuentro será convocado por la UNESCO cuarenta años después de la primera conferencia mundial sobre políticas culturales celebrada en Ciudad de México en 1982, y 24 años después de la conferencia mundial de la UNESCO sobre políticas culturales para el desarrollo celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1998.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: