San Luis estuvo presente en el Seminario Internacional sobre Narcocriminalidad

Participaron el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, el jefe de Policía, Darío Neira, y el director de Lucha contra Narcotráfico, Gustavo Mestre Martín.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, participó de las actividades del Seminario Internacional sobre Narcocriminalidad que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, como parte de la primera reunión del año del Consejo de Seguridad Interior.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fueron los encargados de inaugurar la primera de las dos jornadas de trabajo del encuentro donde exponen en charlas, entrevistas y mesas temáticas representantes de la Federal Buró of Investigations (FBI) y la Drug Enforcement Administration (DEA), además de jueces y fiscales federales y especialistas de la Policía Federal (PF) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), entre otros.

“El narcotráfico es un delito del crimen organizado y trasnacional que se debe abordar de manera compleja. Es enriquecedor conocer las experiencias de otros países e incluso otros distritos del país para reconocer rasgos y prácticas de este delito, como así también los modos operativos para contrarrestarlo”, expresó Anastasi, quién concurrió junto al jefe de policía, comisario general Darío Neira, y el director general de Lucha contra el Narcotráfico, comisario mayor Gustavo Mestre Martín.

El objetivo del seminario es generar un reservorio de información sobre características y modus operandi que adopta el narcotráfico a partir de las experiencias de miembros de fuerzas y agencias extranjeras, y actualizar los paradigmas y procedimientos de la investigación criminal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: