Buena Esperanza tendrá un instituto de formación docente

Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante su discurso ante la asamblea legislativa. Además hizo mención a los institutos de San Francisco y Santa Rosa que este año iniciaron las actividades con más de 450 estudiantes.

Este viernes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá habló en materia de formación docente durante la apertura del 146° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura. Al respecto, comentó: “Con más de 450 alumnos dimos inicio a la carrera de formación docente en los institutos inaugurados el año pasado en San Francisco del Monte de Oro y en Santa Rosa del Conlara”.

Y añadió: “San Francisco es cuna de la educación y cuna de docentes; y Santa Rosa es cuna de docentes. Hemos vuelto a esa tradición hermosa gracias al empuje inclusive de nuestros opositores, con quienes trabajamos hermanados en Santa Rosa para lograr este éxito, que es fundamentalmente de la oposición en Santa Rosa; mientras que en San Francisco es de todos”.

Finalmente, el jefe de Estado anunció la apertura de un nuevo instituto para la formación docente: “Ahora queremos hacer el mismo instituto, pero en el sur de la provincia. Lo vamos a hacer en Buena Esperanza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: