“El sistema de Salud provincial tan reconocido en pandemia sigue sorprendiéndonos”

“El hospital ‘Ramón Carrillo’ ha cumplido con la etapa prevista y hoy ofrece una respuesta de excelencia a todos los puntanos y puntanas”, recalcó Alberto Rodríguez Saá.

“Quiero decir algo: ¿Cuántas veces escucharon que nunca íbamos a terminar la obra. La terminamos. ¿Cuántas veces escucharon, no la van a inaugurar nunca? La inauguramos. ¿Cuántas veces escucharon, inauguraron el cemento, no va a funcionar?. Les cuento a los campeones del pesimismo: Muchachos, hemos hecho una obra en un año y medio. El más grande hospital de Sudamérica. Esta funcionando, con una excelencia maravillosa”. Los aplausos inundaron la legislatura y el primer mandatario prosiguió: “Felicitaciones a todos lo que hicieron posible esta obra. Nos vamos a sentir orgullosos por el resto de nuestras vidas”.

En la continuidad de su mensaje hizo un comentario risueño. “Voy a decir una chuncanada, como decimos en San Luis. Algún chuncano diría: ¿Me vas a decir a mí que estuve en Europa?. En algunos años vamos a decir: ¿Me vas a decir a mí que me atendí en el Ramón Carrillo?

Luego detalló como es el funcionamientos del Hospital Central en la actualidad: “Están en funcionamiento las áreas de consultorios externos, diagnóstico por imágenes, internación moderada y crítica. Quirófanos, unidad de procedimiento ambulatoria urgencias y emergencias”.

El 14 de marzo se puso en marcha el área de intervención diagnóstica cardiovascular, neurovascular y de arritmias complejas. Este mes será el turno de intervención terapéuticas avanzadas como la colocación de stend y el 21 de abril se hará la primera cirugía de bypass coronario.

En el mes de mayo se inaugurará la farmacia robotizada, la primera en un hospital público de Argentina. “Vas a la farmacia, leen el chip, empieza el trámite y te viene por una cinta el remedio. Esto es San Luis, Ramón Carrillo. Esto somos nosotros”, enfatizó el gobernador.

Continuando con el funcionamiento del Hospital Central detalló: “Se atendieron al 11 marzo, 30.527 consultas médicas; 3.300 urgencias y emergencias; se realizaron 4.680 electrocardiogramas, ecocardiogramas y radiografías; 10.513 diagnósticos por imágenes. Se procesaron 77.887 muestras de laboratorio, se internaron 1.069 pacientes en cuidados moderados y 104 en unidades de cuidado intensivos y se concretaron 589 intervenciones quirúrgicas”.

En referencia a la asistencia de los afiliados del PAMI, indicó: “En el último mes del año pasado comenzó la atención de los jubilados en el sistema de salud provincial. En la actualidad se realizan consultas médicas en todas las especialidades, prácticas como radiografías, electrocardiogramas, ecocardiogramas y diagnósticos por imágenes”. En este sentido, Rodríguez Saá instó a celebrar nuevos convenios: “La firma de nuevos convenios y tratativas con las autoridades de la obra social posibilitará otras prestaciones. Necesitamos que el PAMI nacional firme con nosotros nuevos convenios y reconozca al Ramón Carrillo. Para que el PAMI abone las prestaciones como corresponde y sea un negocio mutuo y en beneficio absoluto de nuestros jubilados”.

Por último, el Gobernador anunció: “Construiremos dos nuevos hospitales ambulatorios en el barrio 1.000 Viviendas de Villa Mercedes y en el barrio 272 Viviendas, en la Villa de Merlo. Pondremos en valor el Hospital San Luis. Ampliaremos la Maternidad Provincial Teresita Baigorria y el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: