Habrá una fuerte inversión tecnológica para mejorar el catastro y la prevención del delito

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que estará destinada al uso de la tecnología 3D para la gestión de los recursos territoriales y para optimizar la vigilancia a través de más cámaras de seguridad en los accesos a la provincia y principales localidades.

“Implementaremos en Catastro toda la tecnología 3D, iniciativa a partir de la cual se dará mayor eficiencia en la gestión de los recursos territoriales al incorporar los atributos de la tridimensionalidad a las parcelas”, anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ratificando que la modernización tecnológica de la provincia continuará a través de una mayor inversión.

Para optimizar los actuales recursos, precisó que se utilizará la tecnología a favor de la seguridad vial y como herramienta de lucha contra el delito en autopistas, rutas y caminos de San Luis.

“Instalaremos en los 14 ingresos principales a la provincia, en los 140 caminos secundarios y en otros accesos de importancia, equipos de última generación que nos ayuden a prevenir hechos delictivos y evitar accidentes viales”, destacó.

También las principales localidades verán mejorados los sistemas de seguridad, ya que, según anticipó, en breve se anunciará la incorporación de más cámaras de seguridad, para lo cual se está elaborando un protocolo, mediante el cual el Ministerio de Seguridad llevará el control. Además, el resguardo del sistema estará en manos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, esquema que “dará una eficiencia enorme y nos permitirá invertir en todas las localidades para la prevención del delito”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: