Realizaron una vigilia por Malvinas en el Centro Cultural “José La Vía”

La actividad organizada por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, y la Municipalidad de San Luis, contó con una muestra de la hemeroteca del Archivo Histórico y de presentaciones de artistas puntanos.

Este viernes en el Centro Cultural “José La Vía” se realizó una vigilia cultural para conmemorar el hecho histórico. Se expuso una muestra de la hemeroteca del Archivo Histórico Provincial denominada “Crónicas de Malvinas” que constó de 16 tapas de diferentes publicaciones y que propuso realizar un recorrido por los principales titulares nacionales y provinciales que cubrieron la guerra y, a su vez, un valioso documento de 1833 que da cuenta del inicio histórico del conflicto.

Del homenaje participó el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; el responsable de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Gerardo Masman; autoridades municipales y provinciales; el GADA 601 (Grupo de Artillería Antiaéreo 601) y veteranos de la provincia que estuvieron en el combate de las Islas Malvinas.

La responsable del Archivo Histórico y de San Luis Libro, Melody Vera en relación a la muestra describió : “Crónicas de Malvinas se trató de un recorrido histórico del conflicto bélico”.

“También hay un recorrido periodístico de las principales noticias que salían y cubrían la guerra, con énfasis en la desinformación que existía para con el pueblo argentino y el impacto que tenía, teniendo en cuenta la coyuntura de la dictadura militar que desde 1976 estaba en la Argentina, haciendo hincapié que era una técnica de gobernabilidad. Terminamos con algunos relatos que humanizan la guerra y muestran quienes estaban detrás del conflicto, estos jóvenes que iban a luchar y que estaban convencidos que iban a defender a su país”, agregó Vera y sostuvo: “Buscamos generar una reflexión y un diálogo acerca distintas voces de la gesta de Malvinas”.

Por el escenario principal pasó el taller folclórico “Caminos por recorrer”, la cantante Myriam Álvarez , la Escuela de Música Municipal, “Electro Cuyo” del Sistema “Sueños del Arte”, “Los Cantores del Manantial”, “Vaivén Folk” y “Huesito” Flores.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: