Continúa a buen ritmo la obra de la remodelación del vertedero lateral del Dique de Nogolí

Con una inversión de más de $1.200 millones, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realiza esta importante obra que ya cuenta con un avance del 40%.

La obra tiene por objeto la evaluación, estudio, desarrollo del proyecto y posterior construcción de las obras que brinden una solución integral a los problemas de erosión y daños que se han producido, tanto en el vertedero como en el canal de restitución aguas abajo del mismo.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, señaló: “Actualmente, se realizan tareas de hormigonado de la rápida escalonada, la cual es la encargada de disipar la energía para evitar erosiones sobre la estructura del canal a ejecutar. Además, no solo se trabaja sobre la estructura de lo que es el vertedero, sino también de todas las partes correspondientes a las laderas laterales. Esta obra se va a ejecutar netamente con hormigón.

También Yanzón dio detalle de la obra que se contempla para la ejecución de un nuevo módulo de tratamiento a la planta de agua potable de la localidad de Nogolí, a los fines de dar una solución de potabilización al tratamiento de algas mediante un sistema de flotación, que permitirá incrementar los caudales a 110 m3/h y mejorar la calidad del servicio a los vecinos y visitantes de la localidad.

El proyecto contempla el cálculo total de las obras de amortiguación de la energía para un caudal correspondiente a una creciente decamilenaria y verificar las mismas para el caudal de máxima probabilidad (CMP), debiendo volcar las aguas amortiguadas a una distancia de 360 metros aguas abajo de la finalización de la rápida actual del vertedero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: