El Gobierno provincial participará en la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil de La Pampa

De manera presencial, la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil, será del viernes 8 al domingo 10 de abril, en General Pico. 

Este viernes a las 15:00, se presentarán los libros de“Intercolegiales Culturales”, en la sala 3, “Emiliano Álvarez” Biblioteca. Mientras que el sábado, a las 15:00, se expondrán las ideas de la obra “Perspectivas de género desde la psicología social”, en la sala 1, “Centro Cultural Maracó”.

“En estos espacios se genera un intercambio que fortalece los lazos culturales y se impulsan nuevos proyectos arraigados desde las comunidades creativas e innovadoras”, sostuvo la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda. Este viernes y sábado se presentarán los libros de “Intercolegiales Culturales” y “Perspectivas de género, desde la psicología social”.

“Esta participación nos permite seguir posicionando a Intercolegiales Culturales como una política pública consolidada que genera interés a nivel nacional e internacional. Todos los productos culturales se caracterizan por ser propuestas inéditas, innovadoras y construidas colectivamente desde un profundo compromiso con la educación y la cultura”, indicó.

 

Por otra parte, la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega señaló: “Teniendo como eje transversal la Puntanidad, nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestras raíces en cada producción, Intercolegiales Culturales permiten vislumbrar elementos comunes con otras provincias vecinas como La Pampa, entendiendo que nuestro acervo cultural es diverso, pero que también se caracteriza por una impronta común que nos hermana, nos acerca, nos fortalece”.

Alan Sosa Tello, autor de “Perspectivas de género, desde la psicología social”, quien también será parte de la Feria en la provincia de La Pampa indicó: “Es un ensayo basado en una observación teórica y empírica del género como una construcción social. Para este trabajo investigué en obras de sociólogos, psicólogos sociales, antropólogos y en el final tiene una encuesta que realicé durante la pandemia”. La obra de ocho capítulos, además contiene fotografías artísticas.

“Es importante reflexionar sobre las concepciones binarias y patriarcales porque hay representaciones sociales que se fueron construyendo históricamente, mediante los mecanismos de poder, que terminan estableciendo el sentido común”, sostuvo Tello.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: