El Gobierno provincial reconoció a los artífices de los nuevos murales de la ciudad de San Luis

Durante toda la semana, más de 70 artistas crearon 50 impactantes postales en 35 puntos de la capital puntana, que constituyeron una galería de arte a cielo abierto única en el país. Este viernes, los muralistas y grafiteros recibieron sus certificados de manos de autoridades provinciales y municipales como un reconocimiento a su tan preciada labor.

El 3º Festival de Muralistas y Grafiteros que llevó adelante el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la Ciudad de San Luis dejó varios números importantes: 35 puntos de la ciudad, 50 murales, 74 artistas e incontables sensaciones de emoción, asombro y alegría por las nuevas obras de arte que cambiaron la fisonomía de múltiples lugares, tales como la EDIRO, los puentes de las calles Riobamba y Ascasubi, escuelas, algunas paredes dentro de las cuatro avenidas principales de la capital y Terrazas del Portezuelo.

En el Paseo del Padre, se realizó el cierre oficial de la semana artística, con un acto en el que se entregaron los certificados a quienes le pusieron color y alma a las paredes puntanas.

La jefa del Programa de Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero García; el intendente capitalino, Sergio Tamayo; los secretarios provinciales de Turismo, Luis Macagno y de Juventudes, Emiliano Blanco, y concejales fueron los encargados de la entrega de los reconocimientos.

Rocío Agüero manifestó: “Estuvieron pintando 50 murales en simultáneo, lo que es todo un récord y lo hace un evento del que se está hablando en todo el país”. Y añadió: “El arte genera lazos y eso se vio en vecinos que se pusieron a pintar y los niños han aprendido del arte del muralismo. Fue una fiesta del color y del arte”.

El intendente Tamayo expresó: “Fue muy lindo ver el amor con que cada artista hacía su obra, una felicidad enorme para la ciudad. Son 50 murales que se vistieron de fiesta, color y armonía, y nos hace muy bien a los ciudadanos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: