Operativo de prevención y promoción para conmemorar dos efemérides

Los vecinos de Villa Mercedes visitaron los numerosos puestos sanitarios distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad, en esta ocasión al conmemorarse el Día Mundial de la Salud (7 de abril) y el Día Mundial del Deporte (6 de abril).

Bajo el lema: “Salud en territorio”, el operativo se desarrolló en paseos públicos, supermercados y sitios con mayor circulación de transeúntes, la gran mayoría de los cuales aprovechó la oportunidad de interactuar con profesionales y recibir consejería sobre la promoción de hábitos saludables, incluyendo la toma de peso, talla e índice de masa corporal, también sobre las enfermedades crónicas no transmisibles, recibir dosis de vacunas Doble Viral, Doble Adultos y contra la Hepatitis B. Además se realizaron testeos rápidos de HIV, y se distribuyeron profilácticos, junto a información alusiva a las medidas para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Los puestos se instalaron en los supermercados Carrefour, Chango Más y Europa, en el complejo La Ribera, también en el Centro Ganadero Villa Mercedes, en las plazas de la Salud, Rivadavia y San Martín, como también en el hall de la Municipalidad de Villa Mercedes. De la actividad participó personal del Programa Atención Primaria de la Salud de Pedernera, de los centros de salud y de los hospitales de referencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: