Reponen plantines hortícolas a productores que sufrieron daños en la temporada primavera-verano

En una tarea colaborativa, el Programa Frutihortícola, con el acompañamiento de Sol Puntano, repuso bandejas con plantines de estación otoño-invierno.

“Hace algunos días comenzamos a cargar en el invernadero de Sol Puntano las bandejas hortícolas que, luego, fueron trasladados a los productores que sufrieron daños en la temporada pasada y que quisieron acceder a esta reposición de plantines. Ellos recibieron variedades como rúcula, repollo, lechuga, rabanito, remolacha y acelga”, cuenta Patricio Shortrede, jefe del Área Desarrollo Hortícola del Ministerio de Producción.

Según informó el funcionario, Sol Puntano es quien provee las bandejas con plantines de estación para el Plan de Activación Frutihortícola. “En este caso, estamos acompañando, a través de esta reposición, a los productores que sufrieron la destrucción total de sus producciones a causa del granizo durante la temporada primavera-verano”, aclaró Shortrede.

Es importante recordar que el Ministerio de Producción continúa visitando y relevando los espacios productivos de aquellos beneficiarios que recibieron los plantines de la estación anterior, con la finalidad de asesorarlos en las distintas producciones y promover así el desarrollo local y el fortalecimiento de las economías regionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: