En Semana Santa las casas culturales tendrán sus puertas abiertas a los visitantes

Las instituciones se han convertido en una opción para quienes visitan la provincia. En ellas se puede vivenciar la historia, la cultura y la impronta de la Puntanidad.

Las casas culturales preservan la identidad de los pueblos, brindan a los turistas y visitantes, la posibilidad de conocer sobre la cultura y la historia de quienes dejaron su huella en San Luis.

En el interior de la provincia está el Solar Histórico San Luis, ubicado en San Francisco del Monte de Oro, al norte de la provincia y el responsable del Centro Cultural de San Francisco, Marcelo Vivas, informó que “lo podrán visitar de martes a domingo de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00, incluyendo los días feriados”.

La Casa del Poeta, en la Villa de Merlo se podrá recorrer y conocer la emblemática Casa Museo donde vivió el mayor exponente de la poesía puntana, Antonio Esteban Agüero, de martes a domingo de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Desde la casa museo detallaron que “el visitante podrá hacer un recorrido por las siete habitaciones que muestran cronológicamente la vida y obra del querido poeta, transportándolos al maravilloso mundo de la poesía”.

Además, en la casa museo, durante esta Semana Santa se podrá conocer la muestra de arte visual del artista Jacinto Muñoz titulada “Serie del Monte”, que se trata de una exhibición de esculturas y pinturas trabajadas con la técnica de la cerámica y la pintura acrílica.

Otra de las propuestas culturales es el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”, ubicado en La Carolina y su responsable, Sol Uría informó que estará abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00. El visitante podrá conocer “Entre vuelo de pájaros”, la muestra interdisciplinaria compuesta por fotografías, pinturas, una instalación artística y esculturas, basadas en la obra del poeta de la Villa de Merlo, con motivo de la celebración por su nacimiento, el 7 de febrero de 1917.

En el casco céntrico está ubicado el Museo de Historia de San Luis y es otro de los atractivos culturales que posee la provincia. Cristina Pérez, su responsable, informó que durante la Semana Santa sus puertas estarán abiertas jueves, viernes, sábado y domingo de horario corrido, de 10:00 a 20:00.

En tanto que la referente del Hito del Bicentenario, Alejandra Racca, informó que estará abierto jueves, viernes, sábado y domingo de 09:00 a 19:00, sin turno previo, con entrada libre y gratuita. El visitante podrá recorrer las instalaciones y ver la obra de Pascual Gentile “Maderarte”, que estará expuesta hasta el 17 de abril.

En la Ciudad de La Punta se encuentra ubicado el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, y su responsable, Marcela Alcaráz detalló que “estará abierto al público de jueves a domingo, de 10:00 a 18:00”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: