La Provincia construye viviendas en la ciudad de La Punta

Son 36 y forman parte de las 1.200 que se realizan en todo el territorio provincial. El proyecto incluye la provisión de agua potable, el sistema cloacal, cordones y veredas, luz, alumbrado público y forestación.

El sueño de la casa propia está cada vez más cerca para familias de la ciudad de La Punta, ya que el Gobierno provincial construye viviendas con la correspondiente provisión de servicios básicos.

La obra que ya tiene más de un 35% de avance y en la que se invierten unos $264 millones, fue visitada este martes por el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen y el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez.

“Son casas que incorporan tecnología premium en materia energética y confort térmico porque poseen hormigón celular que permite una excelente aislación tanto en invierno como en verano evitando el uso excesivo de elementos de calefacción o climatización. También están equipadas con un termotanque solar dual y cocina eléctrica y son de un mayor tamaño con respecto a las ya construidas”, indicó Rasmussen.

Cada vez que se planea una nueva urbanización se debe llegar con los servicios como agua, cloacas y energía eléctrica y obviamente eso también está previsto para estas viviendas”, agregó.

El secretario de Vivienda destacó por su parte, la importancia de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial y que permite que las familias sanluiseñas cumplan el sueño de la casa propia y genera puestos de trabajo.

“Siempre se mantuvo activa la obra pública y estos es importantísimo por el circulo virtuoso que genera a través de la ocupación de mano de obra local y la adquisición de materiales en la provincia”, dijo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: