Cerveza artesanal “made in San Luis”: productores locales comparten sus sabores en los distintos eventos provinciales

A partir de distintas propuestas, como las ferias de pequeños y medianos productores, y eventos como “San Patricio”, entre otros, los cerveceros locales encontraron nuevas oportunidades para darse a conocer y posicionar sus producciones.

“Nuestro emprendimiento funciona desde 2015. Siempre nos manejamos con las ferias del Ministerio de Producción, también participamos de ‘San Patricio’. Estamos súper contentos con estos eventos que generan, porque visibiliza más al pequeño productor cervecero. Nosotros súper agradecidos con el Gobierno por acompañarnos en este camino. Venimos de Bariloche y jamás allá hubiese tenido las posibilidades que tengo acá, de poder trabajar de lo que me gusta”, destacó Lorena Licciardello, que junto a su pareja, Nicolás Arri, producen cervezas “Ñanco”, en la localidad de Luján, departamento Ayacucho.

La productora agradeció también el apoyo que tuvieron durante la pandemia, por parte de la cartera productiva: “Nos apoyaron muchísimo con lo de ‘Góndola San Luis’ y eso fue muy importante para seguir creciendo dentro del rubro, que es algo que amamos hacer. Esperamos que sigan brindando estos espacios, como ‘San Patricio’ –realizado el mes pasado- o las ferias de productores, que es lo que nos mantuvo a flote todo este tiempo”.

Cerveza “Kronos”, otra marca que busca posicionarse en San Luis

“Estamos muy contentos con la organización de las diferentes propuestas del Ministerio y cómo nos están ayudando, asesorándonos y viendo qué necesidades pueden cubrir para acompañarnos en nuestro crecimiento”, subrayó Gamal Sapag, dueño de Cerveza “Kronos”.

En este sentido, contó cómo inició el acompañamiento por parte del Gobierno: “Primero, vinieron a visitarnos a la fábrica para ver cómo ayudarnos, lo que significó mucho para nosotros, que somos pequeños productores, para que podamos ser visibles en los eventos como las ferias de productores y en ‘San Patricio’, que estuvo muy lindo y nos fue muy bien económicamente. Estamos muy contentos con los proyectos del Ministerio, la calidez humana es increíble. Está muy bien organizado”, concluyó el productor.

Contactos de Cervecerías artesanales.

Cerveza Tol’ko Pivo (María Carrasco) Tel. 2664336888
Cerveza Conor (Isamel Yujnievich) Tel. 2664938428
Cerveza Kronos (Gamal Sapag) Tel. 2664658952
Cerveza Kamenka (Camila Koieng) Tel. 2657392420
Cerveza Ñanco (Nicolás Arri) Tel. 2944620933
Cerveza Frend (Mauricio Barca) Tel. 2664331778
Cerveza Concarán (Juan Carlos Codazzi) Tel. 3513898663
Cerveza Diastasa (Pablo Amar) Tel. 2657567944
Cerveza Kosleña (Gabriel Hidalgo) Tel. 2664660499
Cerveza Triangulus (Mauro Herrera) Tel. 2664173009

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: