China tiene la intención de utilizar su estación espacial nacional junto con Rusia y otros países en igualdad de condiciones

El jefe de la Agencia Espacial Tripulada de China señaló que el organismo ha firmado «una serie de acuerdos con países y organizaciones interesados».

 

China tiene la intención de utilizar su estación espacial nacional junto con Rusia y otros países en igualdad de condiciones, a pesar de la situación geopolítica cada vez más compleja en el mundo, afirmó este domingo Hao Chun, jefe de la Agencia Espacial Tripulada de China.

Al ser preguntado por TASS sobre las perspectivas de cooperación con Rusia en un entorno internacional cada vez más complejo, el funcionario señaló que el organismo ha firmado «una serie de acuerdos con países y organizaciones interesados», además de lograr «múltiples resultados en proyectos de investigación en colaboración».

«China tiene la intención de interactuar en igualdad de condiciones y en beneficio mutuo», aseveró Hao Chun, quien agregó que Pekín está dispuesto a convertir la estación orbital china en «una buena plataforma para la formación de una humanidad unida por un destino común».

Asimismo, el jefe de la agencia subrayó que China está comprometida con «hacer todos los esfuerzos posibles» para «profundizar en la cooperación internacional». «La RPC en el espacio siempre se esforzará por la paz y el desarrollo», resumió.

 

RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: