Con un diseño innovador y amigable con el ambiente, la nueva escuela de la ciudad de La Punta ya supera el 50% de avance de obra

El nuevo espacio educativo para los niveles primario y secundario, evitará que los niños y niñas de esa ciudad, deban trasladarse grandes distancias. En su construcción, la Provincia invierte más de $310 millones.

Rodeada de bosque nativo y con una vista privilegiada a las Sierras Centrales, la estructura de la nueva escuela ya se divisa a la distancia. Contará con espacios amplios y flexibles y permitirá a los alumnos y alumnas estar en contacto directo con el entorno natural.

“Estamos visitando la obra de esta escuela que tendrá 3.100 metros cuadrados cubiertos y que como todas las obras del Gobierno provincial genera puestos de trabajo con mano de obra local y moviliza la economía. Son unas 80 personas las que trabajan de manera directa más los puestos indirectos de trabajo que se refieren a las estructuras metálicas, tableros eléctricos y las fábricas que proveen los elementos para la cubierta que estamos instalando”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Todo el edificio contará con iluminación LED y tendrá termotanques solares para agua caliente sanitaria, de alta recuperación para el ahorro energético y el aprovechamiento de la energía solar.

Los espacios tendrán áreas comunes con grandes ventanales para iluminación natural y ventilación cruzada. Además, un SUM con un escenario desmontable y un espacio con las medidas para una cancha de básquet reglamentaria, un playón polideportivo de 1.125 metros cuadrados, juegos para el nivel primario y espacio lúdico para el secundario, áreas de descanso, senderos de vinculación, mesas y bancos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: