Alfredo Calderón Battini, el creador del escudo provincial tallado en nogal

El autor de la obra más grande e importante sobre el emblema puntano, fue homenajeado por personalidades de la historia, la cultura y el pueblo de San Luis.

Durante este lunes a la noche, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó el acto en el cual recibió la donación de la pieza icónica que se encontraba en la Iglesia Catedral y desde este momento podrá ser visitada en Terrazas del Portezuelo.

Alfredo Calderón Battini, sobrino de Berta Vidal de Battini, es un reconocido personaje de la idiosincrasia puntana y creador del escudo tallado en madera de nogal. “El artista dedicó todo a esa obra, vendió su auto, empeño su sueldo y sus horas para en el año ’79 depositarla en la Iglesia Catedral”, contó el presidente de la Junta de Historia de San Luis, Raúl Fourcade, quien se refirió al respecto de la pieza artística: “Es la obra más grande e importante que se ha hecho simbolizando el Escudo de San Luis”.

El escultor, quien también un destacado maestro y deportista, decidió donar su creación a la Provincia para que fuera exhibida en un ambiente más accesible, dado que la Iglesia Catedral se encuentra en remodelación. Por tal motivo, la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, mostró su agradecimiento y orgullo por el acto de generosidad del artista. “Este es un lugar donde va a tener más visibilidad su obra y estará disponible para que la visiten”.

Calderón Battini estuvo acompañado durante el acto por su hija, María Eugenia. Ella, mirando a su padre y al escudo, manifestó: “Es un orgullo ser la hija del ‘Gato’ y escuchar al gobernador hablar de él. Saber que mi papá es parte de la Historia de San Luis, es una emoción muy grande”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: