Ultiman detalles para la puesta en marcha del proyecto “Equino Reconstruir”

Con el fin de brindar un nuevo espacio gratuito y público de psicoterapia asistida con caballos para niños, niñas y adolescentes que se encuentran judicializados y que son actualmente miembros del programa de Familias Solidarias, se pondrá en marcha este novedoso proyecto.

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, junto a Daniela Pereyra, jefa de Programa de Promoción y Protección de Niñez, Adolescencia, Familia y Adulto Mayor; y Natalia Torres, jefa de Subprograma de Familia Solidaria recibió al equipo de coordinación de la Escuela provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo, María Candelaria Molina y Ornella Mascia, para organizar la puesta en marcha del Proyecto “Equino Reconstruir”.

“Realmente estamos felices de llevar adelante nuevos espacios de formación, inclusión, revinculación y aprendizaje. Este será el primer modelo de trabajo desde la equinoterapia en el ámbito judicial en la Argentina con el fin de reconstruir vínculos, el bienestar social y el encuentro con la naturaleza a través de los caballos”, manifiestó Mascia, coordinadora de la Escuela provincial de Equinoterapia.

Dicho proyecto será abordado bajo la modalidad de talleres recreativos, educativos y terapéuticos, a cargo de un equipo interdisciplinario del área de la salud, educación y ámbito ecuestre. Los mismos se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo.

“Creemos que en términos de políticas públicas este proyecto puede estimular la inclusión social en la provincia a partir de una propuesta única en la región, aunando criterios y metodologías de trabajo entre las diferentes áreas gubernamentales”, expresó Nicolás Anzulovich.

En la reunión se abordaron diversas temáticas en pos de acordar formas y modalidades para llevar adelante los talleres y de esta manera responder a las necesidades de los futuros beneficiarios.

“Agradecemos la predisposición ante nuevas propuestas que mejoran la calidad de vida de las personas de San Luis”, comentó María Candelaria Molina, jefa de Subprograma Escuela de Equinoterapia.

El 20 de abril se realizará la primer reunión con los equipos técnicos de cada una de las partes involucradas con el fin de ultimar detalles, planificar las jornadas con niños, niñas y adolescentes del sistema de protección y la Escuela de Equinoterapia provincial, en articulación con el Subprograma de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, para comenzar a poner en funcionamiento el plan de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: