La ciudad de San Luis disfrutó de una inolvidable noche de teatro

A sala llena, espectadores de Jujuy, La Rioja, Mendoza y de diferentes localidades puntanas acompañaron la apertura de la Fiesta provincial del Teatro, en el Centro Cultural Puente Blanco. El regreso a la presencialidad despierta el intercambio artístico y habilita más proyectos.

“Lo que sucede entre los artistas y el espectador es un intercambio, una unidad, y ver hoy la sala llena me llena doblemente de alegría. Son días de intercambio de saberes, de experiencias, porque habrá foros, debates, capacitaciones, talleres y nos va a enriquecer a todos los que participamos”, expresó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, durante la apertura de la Fiesta del Teatro.

“El teatro nos interpela, nos permite formar criterios, pensamientos críticos, nos muestra cómo somos, individual y colectivamente, el teatro le habla a la sociedad. El teatro es emoción, sentimiento, serán días de mucha ebullición, desde que se abre el telón hasta el último aplauso hay una ebullición de emociones, es la magia del teatro y las instituciones debemos trabajar en conjunto para que estos acontecimientos sucedan”, reflexionó.

“La apertura fue muy positiva en cuanto a organización. Fue todo muy prolijo, no tuvimos contratiempos, ni inconvenientes en el Puente Blanco que le dio un marco espectacular y ayudó a realzar las propuestas. La respuesta del público también fue muy importante ya que participó de las actividades al aire libre, a pesar del frío”, sintetizó Marina Viecens, responsable de la comunicación del evento.

Este miércoles inició la Fiesta provincial del Teatro con la intervención ceremonial del Pueblo Nación Huarpe Pinkanta, el grupo femenino “Flor de Candombe” y el cierre la murga “La Buena Moza”.

Mientras que este  jueves se presentarán “Cuentos Breves”, del Grupo de Teatro Machado Wald, en la sala “Berta Vidal de Battini” a las 11:00; “El Guante Andante” de Titiricuentos Teatro, en el Centro Cultural “José La Vía”, a las 16:00; en calidad de obra invitada “El Circo más Pequeño del Mundo” de Umami Teatro, en “La Papelería”, a las 19:00; y “Quienay?” de La Oveja Negra, en la sala “Hugo del Carril”, a las 22:00.

Las entradas anticipadas se consiguen en: ww.eventbrite.com/fiestaprovincialdelteatrosanluis2022. Para conocer más sobre la programación, los interesados pueden ingresar en las redes de Instagram y Facebook @sanluis.inteatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: