Fiesta Provincial del Teatro: el público llenó las dos salas del CCPB

Tanto en los espacios “Hugo del Carril” como en “Berta Vidal de Battini”, con las obras “El Burgués” y “Vivan las Feas”, los espectadores disfrutaron de una noche emotiva, con humor y puestas en escena que dejaron la vara alta, durante la competencia de este sábado.

“Vivimos esta fiesta con muchísima alegría, con más de 1500 personas que disfrutaron de los diferentes espectáculos. Ver la interacción entre lo que sucede en el escenario y el público nos llena de felicidad”, indicó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda luego de asistir a la presentación de “Vivan las Feas”, en la sala “Berta Vidal de Battini”, en el Centro Cultural Puente Blanco.

Al considerar que varias de las propuestas escénicas tienen un abordaje desde la perspectiva de género, Rapisarda sostuvo:”Esta temática personalmente me interesa mucho, y creo que todos debemos visibilizarla para construir una sociedad más justa”.

Asimismo, la secretaria destacó el esfuerzo en la organización institucional. “Han estado muy compenetrados todos. Ha sido un gran equipo entre Nación, Provincia, Municipios e instituciones de gestión cultural independiente”, consideró.

Por su parte, la representante del Instituto Nacional del Teatro en San Luis, Guillermina Gómez Miró, resaltó el regreso a la presencialidad. “Estamos felices porque el público nos ha acompañado de una forma maravillosa. Este sábado en el Puente Blanco tuvimos dos salas llenas y eso es muy importante después de dos años de pandemia. En la mayoría de las funciones hemos tenido las entradas agotadas. Es un esfuerzo muy grande para que hoy el teatro de San Luis esté brillando en los escenarios”, indicó.

Este domingo, durante última jornada de la Fiesta, subirán a escena: “Piel y Huesos” de Árnica Danza Teatro, en Sala Hugo del Carril a las 20:00; “Sola por Hoy” de La Oveja Negra, Sala T.E.A a las 21:00; “Rodajas de Mí” de Escenativa Teatro, en La Papelería a las 22:00, obra invitada por haber sido seleccionada en primer término en la última edición de la Fiesta Provincial del Teatro.

Las entradas anticipadas se consiguen en ww.eventbrite.com/fiestaprovincialdelteatrosanluis2022. Para conocer más sobre programación los interesados pueden ingresar en las redes Instagram y Facebook @sanluis.inteatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: