Las selecciones argentinas de vóley femenino U19 y U17 concentran en “La Pedrera”

Los elencos nacionales femeninos juveniles entrenarán durante una semana en el Parque de Villa Mercedes para pulir detalles en vistas a competencias internacionales. Además brindarán charlas y capacitaciones a instituciones provinciales.

Desde este sábado y hasta el 30 de abril las selecciones argentinas femeninas de vóley concentran en el Parque “La Pedrera”. Es una delegación de 32 jugadoras de diferentes puntos del país, que se prepara para afrontar competencias sudamericanas clasificatorias a copas del Mundo.

La llegada de los representativos nacionales responde a un trabajo en conjunto iniciado entre la Secretaria de Deportes y la Federación de Voleibol Argentina (FeVA), por el cual “La Pedrera” se convertirá en sede de distintas concentraciones nacionales, con el objetivo de potenciar los valores locales que formarán parte de los campus de entrenamiento y capacitar a los entrenadores y dirigentes de la provincia.

El combinado U19 participará del 5 al 13 de septiembre del certamen sudamericano en Bolivia que otorgará plazas a la Copa del Mundo, que se desarrollará en 2023. Las U17, por su parte, comienzan a prepararse para el Sudamericano que deberán afrontar el año venidero.

La presencia de las Selecciones Nacionales permitirá la posibilidad de charlas y capacitaciones a dirigentes y entrenadores de instituciones deportivas provinciales. Los entrenamientos son abiertos al público. Las jugadoras entrenarán en el “Arena La Pedrera” de lunes a viernes en doble turno, de 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 21:00.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: