Para impulsar el desarrollo productivo, la mano de obra y las inversiones privadas, se actualizaron datos de más de 175 industrias

A través de un relevamiento industrial realizado el año pasado, el Programa Industria, Agroindustria y Comercio accedió a información actualizada que permitirá formular políticas adecuadas para potenciar el sector.

Durante el 2021, en un extenso recorrido por los parques industriales y zonas afines, el Ministerio de Producción visitó y relevó diferentes empresas radicadas en la provincia, con el objetivo de obtener información actualizada sobre diferentes aspectos operativos de las mismas.

El resultado: más de 175 empresas brindaron datos precisos que servirán para construir nuevas políticas para el sector. Esto se traduce en un compromiso muy importante por parte de un gran porcentaje del total de industrias instaladas en la provincia.

“La información fue recabada a través de distintos contactos (presencial, telefónico y/o digital), teniendo en consideración las características y particularidades de cada caso y la coyuntura, en particular las situaciones derivadas de la pandemia”, explicó Paulino Gómez Miranda, jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio.

Tras el relevamiento, se obtuvo la siguiente información: origen del capital que conforman las empresas; participación porcentual del total de las industrias por rubro; utilización de la capacidad instalada de las industrias promedio y por rubro; empresas según tramo de facturación que corresponda en concepto de ventas totales durante el año 2020; principales clientes del total de la producción industrial; participación del empleo industrial por rubro; tipos de desechos producidos en las industrias; proyecciones de inversión para nuevas líneas de productos en la provincia; incentivo fiscal industrial y expectativas futuras, entre otros aspectos.

“Los datos obtenidos son de suma importancia para formular políticas adecuadas que estimulen el desarrollo estratégico sustentable, la inversión, el desarrollo de la mano de obra y el uso de tecnologías especializadas”, subrayó Gómez Miranda.

Relevamiento 2022

Desde el Programa Industria, Agroindustria y Comercio informaron que en los próximos días comenzará el relevamiento industrial 2022 en las empresas de la provincia, con el objetivo de obtener nuevos datos y mantener una actualización permanente del sector.

Es importante mencionar que las políticas destinadas a la industria por parte del Gobierno provincial, desde hace varios años, permiten que este sector genere más de 16.500 puestos de trabajo, y que en los parques industriales y zonas afines de la provincia de San Luis haya radicadas alrededor de 200 industrias.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: