UTA San Luis confirmó que sigue en pie la medida de fuerza por 48 horas

Los representantes del sindicato provincial informaron el corte de servicio urbano e interurbano para este martes y miércoles. Antes, Nación dictó la conciliación obligatoria.

En San Luis los servicios que se verán afectados son el urbano e interurbano, a partir de las 00 de este martes hasta las 23:59 del miércoles.

 

Desde el gremio local manifestaron que este martes a las 9 realizarán una asamblea y movilización desde la sede central, ubicada en Mitre 624, al Ministerio de Trabajo en reclamo de una mejora salarial.

El gobierno nacional dictó esta tarde la conciliación obligatoria por 10 días hábiles y citó a una reunión a las partes intervinientes en el conflicto para el jueves.

 

La semana pasada la UTA convocó al paro ante la falta de un acuerdo salarial en las paritarias con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajero (Fatap). En ese entonces, el titular del sindicato a nivel nacional, Roberto Fernández, afirmó que «hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país».

El gremio pide que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

El 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo paritario para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: