Realizaron el 1° Encuentro presencial 2022 “La lectura, la escritura, y la matemática en la escuela primaria”

La actividad fue coordinada por los ministerios de Educación de San Luis y de la Nación, y estuvo dirigida al equipo de nivel primario de la provincia y al equipo jurisdiccional para la intensificación en las áreas de Lengua, Matemática y Educación Digital.

Este miércoles, en el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo el primer Encuentro presencial 2022 “La lectura, la escritura, y la matemática en la escuela primaria”. La actividad estuvo a cargo de integrantes de la Dirección Nacional de Educación Primaria, quienes trabajaron con los jefes de Programas, Direcciones, Subprogramas, supervisoras de la Región I, docentes de los institutos de Formación Docente Continua de Villa Mercedes y de San Luis y referentes técnicos de la jurisdicción en torno a los objetivos general del programa y las acciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Luego de la presentación general, se conformaron las mesas de trabajo en las áreas de lengua y matemática para profundizar en la enseñanza y en las estrategias que se pueden abordar con los libros que llegaron a escuelas de San Luis, a través de “Libros para aprender”.

Al respecto, la directora nacional de Educación Primaria, Cinthia Kuperman, comentó: “Dialogamos, planificamos y discutimos con los supervisores y los equipos técnicos locales acerca del uso de los libros, cómo aprovechar ese recurso que llega a las aulas y que va a permitir que los niños aprendan más y mejor en esas áreas que consideramos que deben intensificarse”.

Y agregó: “Hay libros que no necesariamente son cronológicos, se pueden utilizar de distintas maneras, cada docente tiene que planificar en función de lo que viene haciendo y de lo que, con sus colegas, puede pensar en cada escuela y llevarlo adelante”.

Por su parte, la jefa del Programa Educación Superior, Rosa Abraham, afirmó: “Esto se viene ideando desde hace un tiempo en San Luis, en los encuentros que tuvo el gobernador con los docentes de los institutos de Formación Docente Continua, donde se les pidió reforzar la formación en las áreas de lengua y matemática. Vamos a trabajar con este insumo que nos parece interesante. En ese sentido, se armó el Plan Educativo Provincial con diferentes ejes y contenidos prioritarios que hacen a la puntanidad, a la matemática, la lengua, la convivencia y el ambiente, entre otros”.

Finalmente, la jefa del Subprograma de Nivel Primario, Yamila Muñoz, contó: “Este encuentro tuvo como objetivo abordar y reflexionar sobre la intensificación de la enseñanza en lengua y matemática en las escuelas primarias. Durante esta jornada intensa de trabajo se compartieron fortalezas y plantearon futuras acciones con las instituciones en relación a los objetivos de este programa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: